El Cabildo termina las obras de emergencia realizadas en la carretera de la Punta de Teno.-

 El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha culminado las obras de emergencia que se estaban llevando a cabo en la vía insular TF-445, única vía hacia Punta de Teno (Buenavista del Norte). Los trabajos comprendieron la restitución de parte de las mallas de retención instaladas en el margen izquierdo de la calzada como medidas correctoras y de protección frente a desprendimientos.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que «las obras realizadas para la estabilización y enmallado de los taludes ha finalizado con éxito, por tanto, ya es seguro transitar por esta carretera insular, y se reabre al tráfico, aunque con restricciones». La vía estará abierta a partir de este martes 14 de junio. Ha estado más de cinco meses cerrada. Según el consejero, «solo se podrá acceder con una habilitación especial otorgada por el Ayuntamiento o en guagua de transporte público, tal y como ocurría antes de realizarse estos trabajos».

«Lo importante ahora es que se ha restablecido la seguridad y que los vecinos de la zona, trabajadores y visitantes podrán volver a transitar por ella y disfrutar de uno de los paisajes más insólitos de la isla de Tenerife», manifiesta Arriaga, quien además invita a todos a «acudir a la zona de manera sostenible utilizando el transporte público».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, apunta que el presupuesto que se ha destinado a esta obra de emergencia es de 475.592 euros.

Fuente: Daute Digital.

SEGUIMOS ESPERANDO A QUE ACABEN LAS OBRAS EN LA CARRETERA DE LA PUNTA DE TENO!!!

Discoverteno  esta como todos nuestros clientes esperando a que nos dejen seguir realizando nuestra actividad en la Punta Teno, esperamos a que sea lo mas pronto posible, a nuestros clientes solo decirles muchas gracias por esperar por nosotros para descubrir el lugar mas bonito del mundo como son...
LOS ACANTILADOS DE BUENAVISTA DEL NORTE.

Saludos.